Asociación Carcassonne Spain

Pines conmemorativos Carcassonne

La Asociación Carcassonne Spain nace del encuentro de un grupo de amantes del juego Carcassonne que, poco a poco, ha ido generando una creciente comunidad de aficionados a esto de colocar estratégicamente losetas y meeples.

Esta comunidad comienza a dar sus primeros pasos tras el Campeonato Nacional de Carcassonne 2019 y, sobre todo, a raíz de la pandemia de COVID del año siguiente. Es entonces cuando el formato online cobra todo el protagonismo y muchos jugadores comienzan a coincidir en plataformas como la Board Game Arena.

El juego online trae también consigo la celebración de dos importantes competiciones de Carcassonne a nivel de selecciones, el campeonato europeo y el mundial, en los que España tiene un discreto papel frente a países como Brasil o Japón, muy organizados en comunidades de aficionados.

La admiración hacia el modelo de estos países en torno al Carcassonne, capaces de hacer florecer grandes jugadores desde la base, y el creciente número de aficionados que comenzamos a reunirnos en las redes sociales, nos llevan a dar el paso de crear la Asociación Carcassonne Spain en 2022.

Carcassonne plus

Nuestros objetivos

Tenemos por delante mucho camino por recorrer, y las ganas y la ilusión de hacer grandes cosas alrededor de nuestro juego de mesa favorito. Por ello nos hemos puesto metas ambiciosas, a las que se irán sumando más poco a poco: 

Extender la práctica del juego a todos los niveles, a través de la celebración de diferentes actividades de ocio alrededor del mismo. 

Facilitar que las personas que aún no conozcan el Carcassonne y sus diversas modalidades puedan acercarse a la Asociación y disfrutarlo.

Favorecer el contacto y la convivencia de todas las personas que practican este juego en el ámbito territorial de alcance de la Asociación.

Generar comunidad alrededor de la afición por el juego de mesa Carcassonne, favoreciendo que España tenga cada vez mejores jugadores.

Organizar torneos y competiciones a nivel nacional, tanto presenciales como online, así como otro tipo de eventos relacionados con Carcassonne.

Qué hemos hecho hasta ahora

¡En la Asociación Carcassonne Spain no perdemos el tiempo! Llevamos muchos meses moviéndonos para hacer cosas y pronto llegarán muchas más. De momento, hemos…

Realizado y ayudado a organizar torneos presenciales por toda España. 

Organizado torneos online a través de la plataforma Board Game Arena. 

Apoyado a Devir en la celebración del Campeonato Nacional de Carcassonne. 

Generado una activa comunidad de aficionados en nuestras redes sociales. 

Construido lazos con las comunidades de aficionados de otros países.

Gestionado la Selección Española de Carcassonne en torneos internacionales. 

¡Y puesto en marcha la Liga Carcassonne Spain!