Selección Española de Carcassonne

Meeples Selección Española

La Selección Española de Carcassonne comienza su andadura oficial en los torneos World Team Championship y Euro Team Championship de 2020, promovidos por la comunidad catalana de Carcassonne y celebrados de manera online. 

Por esa fecha la configuración de la Selección era todavía muy desordenada, ya que la poca organización y comunicación entre la comunidad española hacía complicada la tarea. En 2021 se llevan a cabo los primeros intentos de organizar por méritos un combinado sólido, a través de diferentes torneos clasificatorios online. 

Es ya en 2022 cuando desde Carcassonne Spain se toma la iniciativa de seleccionar un equipo nacional fuerte, construido en función de la valía y la estabilidad demostrada por los jugadores a nivel competitivo. Esto empieza a aplicarse en el World Team Championship de este año, donde la Selección logra sus mejores resultados hasta la fecha. 

Queda aún mucho camino por recorrer, pero la Selección Española de Carcassonne es ya un combinado estable construido en función de unas reglas definidas, y reconocido internacionalmente por los principales países aficionados a este juego de mesa.

Cómo formar parte de la selección

Selección española Carcassonne

La participación en la Selección Española de Carcassonne se configura mediante tres vías, por las cuales se busca contar con los diez mejores jugadores nacionales para construir un equipo sólido y competitivo a nivel internacional. 

Para formar parte del equipo es necesario tener nacionalidad española o ser residente en España. No podrán acceder los jugadores que hayan participado en procesos de selección para torneos internacionales de otros países o regiones. 

Actualmente, las diez plazas de la Selección Española de Carcassonne se reparten de la siguiente manera: 

Una plaza para el vigente campeón del Torneo Nacional de Carcassonne organizado cada año por Devir. 

Cinco plazas para los jugadores mejor clasificados en el Grupo Élite de la Liga Carcassonne Spain, que la mantendrán hasta la finalización de la siguiente edición de esta competición.

Dos plazas para los jugadores con mayor puntuación en las cuatro últimas temporadas de Arena (Modo Competitivo en la Board Game Arena). Se seleccionará a los mejores en el momento de terminar la primera temporada de cada año, y mantendrán su plaza hasta el año siguiente.

Dos plazas para los jugadores mejores clasificados en la Copa Carcassonne Spain.

Equipo nacional actual

Conoce a los diez jugadores que componen actualmente la Selección Española de Carcasssonne.

valle13

valle13

Capitana de la Selección desde el WTCOC 2022, es una de las mejores jugadoras nacionales de Carcassonne. Toda una maestra atacando y dominando campos, con una gran visión estratégica de la partida y una enorme capacidad de aprovechar cada loseta para puntuar.

estroncio

estroncio

Campeón de la Liga Carcassonne Spain en sus primeras dos ediciones y de los más veteranos de la Selección. Con un estilo de juego pausado y muy estratégico, no sólo es uno de los jugadores más reconocidos a nivel español, sino también internacional.

MadCan

MadCan

Actual subcampeón nacional y tercer clasificado en la Liga Carcassonne Spain, ha defendido ya a la Selección en cuatro ocasiones, incluso siendo capitán. Jugador reflexivo, pone en apuros a los rivales más duros minimizando sus opciones de juego.

ziamat

ziamat

Miembro reciente de la Selección Española, es un jugador muy emocional pero pausado en la toma de decisiones. Aficionado a las grandes remontadas, le gusta conducir las partidas y ocultar segundas intenciones en sus jugadas. ¡Todo un póker oculto tras el Carcassonne!

Zokanero

Subcampeón de las dos primeras ediciones de la Liga, es un jugador con enorme potencial a nivel nacional y en la Selección. Gran estudioso de sus rivales, prepara a fondo cada competición y partido adaptándose estratégicamente al modo de juego de sus rivales.

oscaridis

oscaridis

Campeón Nacional de Carcassonne por dos años consecutivos, online en 2021 y presencial en 2022. Es una de las grandes bazas de la Selección por su nivel estratégico, su serenidad a la hora de enfrentarse a cada partida y su estilo de juego basado en el control del mapa.

JulianoApostata

Nuevo miembro de la Selección tras el WTCOC 2022, el streamer oficial de Carcassonne Spain (y autoproclamado más guapo del equipo) es conocido por su habilidad contando puntos. Jugador de estilo rápido y arriesgado, es capaz de plantarle cara a los rivales más expertos.

migcrack

Debutante en la Selección, tiene experiencia defendiendo a España a nivel individual. Empezó a jugar en 2020 y se clasificó para el Torneo Interdeviriano de Carcassonne. Ganador de tres torneos individuales «Weekly Swiss System» en 2021, le gusta jugar rápido y agresivo.

RaKaRoT

RaKaRoT

Debutante en el equipo nacional tras su clasificación a través de la Liga, comenzó a jugar Carcassonne en 2020, y de manera competitiva un año después. Es un jugador ágil, de estilo rápido y arriesgado, con buena visión sobre el mapa de juego y la situación de la partida.

Alfamar

Alfamar

Jugadora de gran nivel, con algunos altibajos y victorias sorpresivas cada vez más frecuentes (y menos sorpresa), se ha ganado a pulso el título de «matagigantes». Ocupó el décimo puesto en el Nacional 2022 y representó a la Selección en el WTCOC del mismo año.

Selecciones anteriores

La Selección Española de Carcassonne es fruto del trabajo de todos los jugadores y jugadoras que han pasado por el equipo. Cada uno de ellos ha ido aportando su granito de arena en hacer que España sea reconocida internacionalmente en el mundo de Carcassonne. 

Estos son los equipos que han competido en los diferentes torneos mundiales y europeos hasta la fecha.

WTCOC 2022
WTCOC 2021
WTCOC 2020
EURO 2021 Carcassonne
EURO 2020
Interdeviriano 2020